Mapfre remodela su cúpula por la jubilación del vicepresidente Antonio Núñez

Sede se Mapfre
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La jubilación de Antonio Núñez, actual vicepresidente primero de Mapfre, el próximo 18 de julio, ha provocado una remodelación de la cúpula de la aseguradora, que ha anunciado hoy una cascada de nombramientos que entrarán en vigor a partir de esa fecha.

Ignacio Baeza Gómez, actual vicepresidente tercero de Mapfre, sustituirá a Antonio Núñez como vicepresidente primero del consejo de administración y de la comisión delegada de la aseguradora y continuará desempeñando la presidencia del consejo de administración de Mapfre Asistencia, y supervisando el área corporativa de negocios y clientes y la compañía Solunion. Además, asumirá la supervisión del servicio de estudios de la compañía.

Asimismo, José Manuel Inchausti Pérez es designado vocal del consejo de administración de Mapfre, en calidad de consejero ejecutivo, en sustitución de Antonio Núñez Tovar, y vicepresidente tercero del consejo de administración, en sustitución de Ignacio Baeza. José Manuel Inchausti continuará ejerciendo sus responsabilidades como ceo de Mapfre España, vocal del comité ejecutivo del grupo y miembro de los consejos de administración de Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Global Risks.

Por otro lado, Fernando Mata Verdejo asumirá la supervisión de la dirección de medios y la dirección de inmuebles/gestión inmobiliaria corporativa, y mantendrá sus actuales funciones como vocal del consejo de administración, vocal de los consejos de Mapfre España y Mapfre Internacional, director general financiero de grupo y presidente del comité de adquisiciones.

Francisco José Marco Orenes asumirá la supervisión de la dirección de seguridad y medio ambiente, y mantendrá sus actuales funciones como vocal de los consejos de administración de Mapfre y Mapfre Internacional, y director general del área corporativa de soporte de negocio.

José Manuel Corral Vázquez es nombrado director general del área corporativa de negocios y clientes, en la que también se integra la dirección general adjunta del negocio vida liderada por Jonas Jonsson. Hasta ahora José Manuel Corral era director general adjunto del área corporativa de negocios y clientes.

Todos estos cambios entrarán en vigor el 18 de julio de 2018.

María Luisa Gordillo Gutiérrez es designada directora general del área corporativa de auditoría interna, con efectos del 1 de enero de 2019, en sustitución de José Manuel Muries Navarro, quien se jubilará como ejecutivo el próximo 31 de diciembre de 2018. María Luisa Gordillo es actualmente subdirectora general de coordinación contable y supervisión, dentro del área corporativa financiera.

En cuanto a otros nombramientos en entidades del grupo, Francisco José Marco Orenes será presidente del consejo de administración de Mapfre Global Risks en sustitución de Ignacio Baeza Gómez. Juan Bosco Francoy Olagüe, actual ‘chief operating officer’ de la unidad de global risks, es nombrado ceo de esta misma unidad en sustitución de Ignacio Baeza Gómez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA