Los ultracatólicos dan ‘alas’ a Olona: “Macarena, no dejes de ser el azote de la izquierda”

La exdiputada de Vox Macarena Olona en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

La ruptura entre Macarena Olona y Vox está siendo todo menos cordial. Un divorcio ‘tormentoso’ marcado por los reproches y los insultos en los que la posibilidad de que la exdiputada compita en las urnas con su antiguo partido está sobre la mesa. Por lo menos, es lo que la propia Olona ha insinuado estos días. En medio de toda esta polémica los ultracatólicos de Hazte Oír han salido en su defensa.

El ‘lobby’ ha impulsado una campaña de recogida de firmas, abanderada por el presidente y fundador de la propia Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, para mostrar a Olona su total respaldo. “Como habrás visto, en las últimas semanas Macarena Olona ha sido portada de muchas noticias: la mayoría de ellas para desacreditarla, insultarla o intentar menospreciar su trabajo”, afirma.

Según el texto firmado por Arsuaga, “desde que entró en la vida pública en España hace 3 años, Olona se ha enfrentado a las fuerzas que quieren destruir la familia, hacer desaparecer la Fe en España y conceder al Estado todo el poder para controlar nuestras vidas”. Frente a esto, apunta, la exdiputada “sigue hablando con valentía, con la misma valentía con la que habla la nueva Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni”.

Ante “un ataque sin cuartel” que, afirma, está sufriendo Olona “desde los medios de comunicación, la universidad y las redes sociales” por parte de “personas de la izquierda radical, y también algunas que se definen de derechas”, el presidente de Hazte Oír sale en su defensa. Y lo hace con esta campaña para que “siga luchando como lo ha hecho siempre”.

“Macarena: no dejes de ser el azote de la izquierda”, reza el texto que acompaña a esta recogida de firmas, que suma a día de hoy 8.300 rúbricas. “Tu trabajo en los últimos años te ha convertido en una de las personas más odiadas y atacadas por la izquierda en España. Tanto es así que en las últimas semanas has recibido ataques de todo tipo, desde escraches hasta insultos desde el anonimato, que solo buscan detener tu trabajo”, destaca.

“Un trabajo que durante años ha defendido a nuestro país y nuestros valores y por eso yo quiero darte las gracias y darte ánimos ante esta oleada de ataques que sufres injustamente”. Y concluye: “Gracias por luchar y defender la vida, la familia y la libertad”.

¿Liderar un nuevo partido?

La propia Macarena Olona ha avivado los rumores sobre la posibilidad de que lidere una nueva formación, que competiría con Vox en las urnas. La exdiputada dejó claro hace unos días su disposición para “dar un paso al frente” con un nuevo proyecto político si la formación de Santiago Abascal “deja de ser alternativa” tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Es más, según afirmó en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, cuenta con “la financiación para ello”, porque considera que sería una “absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad”.