Los turistas vacunados podrán entrar a España a partir del 7 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’, entre ellos los de Reino Unido y Japón, y que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sánchez, que ha presentado en Fitur el Certificado Verde UE Covid, ha señalado que el sector turístico «se merece buenas noticias» y que será «la palanca que impulse la recuperación».

Asimismo, ha trasladado que el Certificado Verde UE Covid entrará el vigor el próximo 1 de julio en todos los países de la Unión Europea.

Recuperar entre el 60 y 70% 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Gobierno espera recuperar entre el 60% y el 70% de los turistas foráneos de 2019 para finales de este año.

Así lo ha expresado en su vista a Fitur 2021 para presentar el Certificado Digital UE Covid, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, donde ha matizado que este verano se prevé la llegada de entre el 30% y 40% de los turistas internacionales de 2019, una horquilla de entre 8,5 y 10 millones de turistas.