Los trabajadores de CaixaBank paran hoy una hora en protesta por el ERE

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de CaixaBank y de la absorbida Bankia están convocados hoy a un paro parcial entre las 11:00 y las 12:00 horas “tras el rechazo frontal” de las propuestas de los sindicatos por parte de la dirección en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE).

En un comunicado, la sección de CCOO en el banco señala además que los representantes de los trabajadores se concentrarán de 10:00 a 12:00 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora (Hotel Riu Plaza España; c/ Gran Vía, 84, Madrid).

“La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional”, señala la formación sindical. “Se prevé que secundará masivamente este paro de una hora previo a la huelga prevista para el día 9 de junio, en caso de que la dirección no acepte prorrogar el periodo formal de negociación y decida aplicar unilateralmente medidas draconianas”.

Hasta ahora, los avances “han sido mínimos” y los sindicatos han exigido a la empresa que muestre su “voluntad para llegar a un acuerdo” haciendo movimientos significativos.

La semana pasada, CaixaBank planteó a los sindicatos reducir de 7.791 a 7.605 las extinciones de contratos por el ERE, al aumentar la cifra de recolocaciones hasta las 686, frente a las 500 iniciales. También mejoró la oferta económica para los afectados, aunque lejos de las planteadas por los sindicatos.