Los taxistas piden al Ayuntamiento de Madrid que anule las multas

Taxi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM) solicita a la Directora General de Gestión y Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, que se anulen las sanciones al sector del taxi. El propio presidente de la asociación, Ángel Julio Mejía ha manifestado a la directora la grave situación económica que vive el sector.

El sector del taxi vive momentos críticos ante las restricciones por la covid-19. Los taxis están obligados a prestar servicio, en muchas ocasiones excesivo, por el que terminan siendo sancionados, ya que las paradas se saturan por exceso de oferta y falta de demanda.

En una carta remitida a Marta Alonso, Directora General de Gestión y Vigilancia, el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, afirma que “debido a la situación actual de emergencia sanitaria las Paradas de Taxi están saturadas, esto es debido a la baja demanda de nuestros servicios y la falta de regulación, que conlleva múltiples denuncias que difícilmente el Sector del Taxi puede acatar debido a la baja recaudación”.

La situación económica del sector es crítica, “muchos taxistas están pidiendo ayudas y préstamos para poder llegar a fin de mes y mantener a su familia”. Por ello, el presidente de la AGATM solicita en la carta dirigida a Marta Alonso que “tengan en cuenta esta petición y ruega que estudien la forma para que el sector no sea sancionado tan masivamente”.

El sector denuncia que lleva desamparado por el Ayuntamiento de Madrid todos estos meses, enviándole numerosos escritos a los que no han recibido contestación. Con estos antecedentes, el sector afirma que “quedan a su disposición para lo que estimen oportuno”. Se verá si esta vez obtendrán respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA