Los taxistas avisan a Fomento: las protestas se van a quedar “cortas” como no haya acuerdo

Taxi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, está en Portugal acompañando a Mariano Rajoy en la reunión bilateral que mantiene el Ejecutivo español con el Gobierno portugués. Antes del comienzo de la jornada, De la Serna y Rajoy han caminado por “exigentes” viñedos ‘ignorando’ que el tramo más duro estaba sucediendo a cientos de kilómetros.

Los que separan a Portugal de las grandes ciudades españolas. Los taxistas han convocado este martes una huelga en toda España para denunciar la “competencia desleal” que ejercen Uber y Cabify en el sector.

El taxi es competencia del área de transportes del Ministerio de Fomento. Por tanto, sorprende que Iñigo de la Serna no haya estado presente en su despacho para gestionar una huelga que afectaba directamente a su competencia.

Quizá, anticipándose a ello, el ministro de Fomento compartió en la jornada de ayer lunes un comunicado donde garantizaba el mantenimiento del actual régimen jurídico de las autorizaciones VTC.

Este comunicado molestó profundamente a los taxistas, que denuncian sentirse “engañados». Exigen «menos notas de prensa y más actividad para regular una situación que lleva a una situación crítica a más de 100.000 familias», en declaraciones recogidas por Europa Press.

Son palabras de Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), persona que este martes ha sufrido el impacto de un ‘huevazo’ (¿involuntario?) durante la manifestación. Sanz asegura que los taxistas no pararán hasta conseguir estabilidad» para las 100.000 familias del taxi.

En ese sentido, el representante de los taxistas ha advertido de que si no se consigue un acuerdo, los actos de protesta celebrados «se van a quedar cortos» con lo que se prepara para los próximos días.