Los países de la alianza de la OPEP+ acuerdan seguir incrementando la producción de crudo

barril petroleo

Barriles de petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron mantener el aumento paulatino de la producción de petróleo acordado previamente, revela el comunicado de la alianza emitido este miércoles al finalizar la vigésima reunión ministerial del grupo OPEP+, celebrada mediante una videoconferencia.

«Fue confirmado el plan de ajuste de la producción, aprobado anteriormente, y el mecanismo de ajuste mensual, aprobado en la 19 reunión de los países de la OPEP y no OPEP, así como la decisión de aumentar la producción de petróleo en octubre en 0,4 millones de barriles diarios», destaca el comunicado.

Se anunció que el próximo encuentro ministerial de los miembros de la OPEP+ está previsto para el 4 de octubre.

Los participantes de la reunión saludaron «el desempeño positivo» de los países de la OPEP+, los cuales cumplieron en julio la reducción de la extracción en un 110 por ciento, incluido México (109 por ciento sin México).

Se decidió además «ampliar el período de compensación hasta finales de diciembre de 2021, tal como lo solicitaron algunos países», así como pedir que esos Estados presenten sus planes de compensación antes del 17 de septiembre de 2021.

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), pero a medida que la situación se iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.

Desde de agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA