Los organizadores mantienen el MWC de Barcelona pese al goteo de cancelaciones

Mobile World Congress
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sigue en principio adelante pese al continuo goteo de cancelaciones de la última semana por el temor a la propagación del coronavirus. Esa es la decisión por ahora del consejo de la GSMA, organizadora de esta cita, que se celebra hoy una reunión de urgencia.

“El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca”, señala la asociación en un comunicado. “Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes”.

La asociación ha hecho este comunicado el día en que mantiene una reunión con carácter de urgencia de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

De ellas, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, AT&T y NTT Docomo no asistirán al MWC por el coronavirus. Se da la circunstancia además de que el consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, es presidente de turno de la GSMA.

El encuentro con el comité de la GSMA ha llegado después de que Rakuten, Nokia y British Telecom hayan anunciado este miércoles que tampoco irán al salón, sumándose a la decisión tomada por Ericsson, Sony, Cisco e Intel, entre otras.

En el comunicado, la GSMA también ha subrayado que ya han implementado medidas sanitarias adicionales para la edición de este año del Mobile y que “continuarán buscando” asesoramiento médico de manera regular.

El MWC está previsto que se celebre del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA