Los minoritarios se hacen con el control de Abengoa

ABENGOA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los accionistas minoritarios de Abengoa, representados por la plataforma AbengoaShares, se han hecho este martes con la gestión de la compañía tras la aprobación en la junta de accionistas de su propuesta de consejo de administración, frente a la opción planteada por la antigua cúpula.

A mediados de noviembre, la antigua cúpula de Abengoa decidió convocar una junta extraordinaria para pedir el visto bueno al nombramiento de un nuevo consejo de administración integrado por Francisco Prada, Joaquín García-Romanillos y Alejandro Sánchez-Pedreño, todos ellos expertos en derecho concursal.

Sin embargo, finalmente, el nuevo órgano de gobierno de la compañía queda integrado por Margarida Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo.

Los tres nuevos consejeros deberán ahora si nombra presidente del consejo de administración a Clemente Fernández, la apuesta de los minoritarios.

AbengoaShares se presenta a sí mismo como un núcleo estable de accionistas de Abengoa nacido como reacción al tercer plan de refinanciación de la empresa presentado por el consejo el pasado 6 de agosto de 2020. En la actualidad más de 1.000 ahorradores y sus familias forman parte de la agrupación, representando más del 10% del capital social de la cotizada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA