Los huevos (escalfados) de Endesa en plena subida del recibo de la luz

Huevos

Huevos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las redes sociales se han incendiado después de que Endesa propusiera hacer huevos poché en vez de fritos en su cuenta de Twitter. De esta forma, la compañía explicaba en redes que los usuarios podrían ahorrar en su factura de la luz. Algo que ha despertado muchas críticas, sobre todo después de la fuerte subida en el recibo de la luz tras la reforma eléctrica.

Las nuevas tarifas de eléctricas ahora funcionan por franjas, en las que los precios variaran según las horas en las que se emplee la electricidad, siendo más caras las franjas en de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00. Una subida que no he tenido buena recibida. FACUA, también en Twitter, recordaba que a 10 de junio de 2021, los precios estarían por encima de los de junio del año pasado, siendo la media de ese mes de 11,31. Ahora, con el cambio en la tarifa, según FACUA en la hora valle sería de 13,47 el kWh, en la hora llana de 18,21 y en hora punta de 30,33. “La CNMC debe investigar a las eléctricas y adelantar la hora valle a las 22 horas”, proclamaban.

“La alternativa más saludable al huevo frito es el huevo poché o escalfado”, vendía Endesa esta propuesta de ahorro en su cuenta de Twitter. Para ellos esta forma de cocinar los huevos al microondas es todo ventajas: “Es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo”. A continuación, como si de una cuenta de cocina se tratará, explicaban como realizar los huevos poché al microondas.

Los consumidores no han tardado en mostrar su desacuerdo en las redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA