Los coches de ocasión se abaratan un 1% en enero y sitúan su precio medio en 15.508 euros

Venta de coches
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 60,5% de los modelos de ocasión ofertados en enero tenía un motor diésel, mientras que los coches de gasolina coparon el 36,8% de la oferta y los híbridos y eléctricos, el 2,8%. En el campo de las ventas, el diésel también fue el más popular, con un 58,2% del total, seguido de la gasolina, con un 39,8%, y de los híbridos y eléctricos, con un 2%.

El mes pasado, los modelos más vendidos en el canal de vehículos usados fueron el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, así como los Seat Ibiza y León, y el Ford Focus, lo que supone repetir los modelos del mes anterior.

Los coches de ocasión más ofertados en el primer mes de 2019 fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus, mientras que en el lado de demanda el ranking fue Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Seat León y Audi A4.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, destacó el aumento de la oferta de modelos de menos de cinco años y con menos de 80.000 kilómetros, una tendencia que, en su opinión, «se está traduciendo en venta real, hecho que contribuye claramente al rejuvenecimiento del parque automovilístico».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA