Los chubascos y tormentas afectarán hoy al noreste de Cataluña y predominará el tiempo estable en el resto del país

Un ciclista con un pagaguas resguardándose de la lluvia y el viento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los chubascos y tormentas afectarán este miércoles al noroeste de Cataluña, sobre todo por la tarde, aunque también podrían darse en el resto de esa comunidad autónoma así como en Pirineos, Baleares y las áreas montañosas de Levante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no descarta que sean puntualmente fuertes en el interior de Girona y este de Baleares.

Además, también estarán nubosos los cielos o cubiertos en el área cantábrica y noroeste de Navarra, con lluvias débiles en el litoral vasco, y no se descartan en el resto.

Sin embargo, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque la AEMET espera intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna en el interior.

En Canarias la AEMET prevé intervalos nubosos en el norte y este y los cielos estarán poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en buena parte del interior peninsular. El ascenso será notable en el este de Castilla y León y zonas próximas, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro y de componente oeste en la mitad sur peninsular, aunque predominará el viento flojo en general, aunque con viento de poniente en el Estrecho. En Canarias soplarán vientos alisios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA