Los alumnos españoles se quedan rezagados en estudio de idiomas extranjeros

Alumnos de bachillerato aula estudiantes colegio estudios jovenes

Alumnos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El conocimiento de lenguas extranjeras es una herramienta esencial no solo para el intercambio cultural sino también para el mercado laboral. De acuerdo con Eurostat, un 59% de los alumnos de educación secundaria superior general de la Unión Europea estudian dos o más lenguas extranjeras en la UE.

Todos los alumnos estudian dos o más lenguas extranjeras en Luxemburgo y Francia, mientras que en Estonia, Rumanía, Chequia y Finlandia también hay unos porcentajes muy altos (del entorno del 99%). Por el contrario, en Grecia, solo el 1% de los alumnos de educación secundaria superior general estudiaron dos o más lenguas extranjeras en 2019. También se registraron porcentajes bajos de estudiantes de idiomas en: Portugal (6%), Irlanda (12%), Italia (25%) y España (27%).

La buena noticia para nuestro país es que el español es la segunda lengua extranjera más estudiada, aunque muy lejos del inglés.

En concreto, según las cifras de Eurostat, de 2019, el inglés fue la lengua extranjera más estudiada en el nivel de educación secundaria superior general en la UE, con un 96% de alumnos aprendiéndola. El español ocupó el segundo lugar (26%), seguido del francés (22%), el alemán (20%) y el italiano (3%). Además, el ruso fue la lengua no comunitaria más aprendida en la UE (3%), especialmente en Estonia (68%) y Letonia (57%), seguidas de Lituania (30%) y Bulgaria (24%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA