Las ventas diarias acumuladas de las grandes empresas de comercio minorista caen un 3,5% en agosto

Una mujer protegida con mascarilla trabaja en la tienda AG 25, abierta después de que el Ministerio de Sanidad autorizara a su apertua
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las ventas diarias acumuladas de las grandes empresas dedicadas al comercio minorista cayeron un 3,5% en agosto respecto al mismo mes de 2019, impactadas por el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus, según se desprende de la estadística realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la estadística refleja que la tasa interanual ha sido negativa todos los días de agosto con caídas de hasta el 8%, pero se ha ido recuperando a lo largo del mes. Sin embargo, el dato más negativo del último día de agosto sitúa las ventas con una caída del 3,5% por debajo de las de agosto de 2019.

Respecto a los registros alcanzados en julio de 2020, las ventas diarias acumuladas de las grandes empresas de comercio minorista disminuyeron un 8,9%.

Por otro lado, la estadística muestra el efecto acopio de bienes que se dio en las dos semanas centrales de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis del coronavirus, que tuvo en el sector, seguido de un descenso muy significativo de las ventas como consecuencia del cierre de la mayor parte del comercio establecido con el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia.

De esta forma, el punto más bajo se situó a finales del mes de abril, con la gran parte del comercio cerrado, mientras que a principios de mayo, con el inicio de las diferentes fases de la desescalada en el país, el comercio minorista empezó a remontar hasta conseguir tasas positivas a mitad de junio.

Pese a ello, ni en los meses de julio ni en agosto, el comercio minorista de las grandes empresas ha superado los niveles que se registraron en 2019.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA