Las nuevas necesidades de las empresas

Herramientas

Herramientas

Es verdad que con el tiempo las empresas se van actualizando para así poder cambiar sus sistemas y apegarse más a lo que se podría llamar una realidad moderna. Estos cambios implican mejorar cosas tanto en el sistema como en la administración. En la actualidad una empresa con un sistema moderno se puede decir que trabaja de manera mejor o más eficiente a diferencia de otra que tenga por ejemplo un sistema manual donde todo haya que revisarlo con comas. 

Uno de los puntos de la revolución digital es exactamente esto, mejorar, sumar, integrar, asegurar de forma que el ser humano trabaje de manera cómoda o más sencillo que antes. Para estos cambios es necesario ir cambiando la mentalidad de que las máquinas le quitarán el trabajo a todas las personas para que sigan surgiendo estas ideas de manera creativa y muchas personas se unan a la creación de estos.

Si se piensa desde otro punto de vista, la creación de maquinaria va a atraer o arrastras nuevos trabajos con ellas debido a que las máquinas de por sí no funcionan solas. Una máquina necesita mantenimiento para que todas sus piezas funcionan de la manera correcta, al menos por un largo tiempo, necesita que la verifiquen constantemente debido a que lo que se ve desde afuera no es lo mismo que se muestra por dentro. Puede que la máquina en cuestión esté trabajando de manera forzada con alguna pieza en mal estado y el personal no se dé cuenta. Existen máquinas que necesitan ser programadas para que funcionen de la manera correcta debido a que se les pueden dar muchos usos.

Aunque algunos de estos trabajos se reducen a la ingeniería mecánica o de software, no quiere decir que sean una potencial fuente que ayudará de una u otra forma en lo que se le puede llamar la nueva era. Pensar que las máquinas solamente vinieron a tomar los trabajos de las personas es un poco ambiguo, habría que replantear esta oración y cambiarla mejor por “no habrá menos trabajos, solo se necesitaran personas con una mayor preparación para realizarlos”. Con el tiempo las mejoras de las empresas también traerán lo que es un cambio en la economía y el mundo en general, pero este es un tema del que se tratará en otro momento.

El verdadero del que se va a hablar es sobre cómo los robots han cambiado el funcionamiento de las empresas. Cuando se mira al pasado parece que fue un cambio de la noche a la mañana, pero esto no es verdad, cada día hay personas detrás de las nuevas invenciones que van a favorecer al mundo de una forma u otra. Parece poco tiempo, pero la industrialización avanza más rápido de lo que se cree, al punto que una empresa de gran alcance, si no cuenta con procesos que le ayuden a ir más rápido en el mercado laboral, lamentablemente se queda muy atrás en cuanto a cómo se maneja.

Y pensar que ahora las automatizaciones son algo anheladas para las grandes empresas que esperan rebasar con todo las competencias en el mercado. Porque esto funciona así, quién se queda atrás pierde mucho y los que se quedan delante esperan aún más superar a quienes tienen a los lados.

Por ende un sistema en el que solo se tenga que decir que hacer y sea realizado de manera eficiente dice más de lo que se puede pensar. Imagina que el trabajo de al menos 4 a 5 personas sea efectuado ahora por una máquina, imagina que el trabajo que se ejecutaba en 1 hora ahora es capaz de hacerse en 20 minutos, nada más imagina lo que significa trabajar en un lugar donde esto se hace de forma impecable y organizada. 

Se debe a que claramente todo ese trabajo es hecho por una máquina. No se quiere decir que un humano no pueda hacer porque aunque tengan un margen de error, lamentablemente el ser humano tiene un margen de error aún mayor. Cosas que pueden evitarse como accidentes laborales, días desperdiciados, malgasto de material no suelen existir cuando estamos operando junto a una máquina.

Trabajar de manera eficiente realmente es una tentación cuando se pueden aprovechar pequeños puntos para volverlos un punto fuerte como los mencionas antes y para eso existen robots como UR10e. Con una versatilidad que se pueden adaptar a muchos ámbitos.

Un robot que puede cambiar tu empresa

UR10e es un tipo de maquinaria industrial que de cierto modo puede ayudar a las empresas que tengan mucha demanda, pero no son tan grandes o que necesiten transportar varias cosas de manera rápida. La estructura de este robot está diseñada para servir como si fuera un brazo humano, pero mucho más fuerte, es capaz de soportar 12,5 kg o 27.55 lbs y no solo esto, ya que tiene un alcance de 1,300 mm pesando tan solo 33 kg, con mayor agarre.

Debido a su éxito se pensaron crear estas mejoras para de cierta forma reinventarlo y aquí te la traen. Se cree que este collaborative robot puede presentar una mejoría para tu empresa debido a su gran utilidad y versatilidad. Es posible que no sea tal vez lo que se espera de una maquinaria industrial, que sea gigante e imposible de acercarse, pero esta es una ventaja muy grande para las empresas que trabajan en un espacio reducido o prefieren irse por una opción económica pero de alta calidad.

Considerar que el éxito de la versión anterior de UR10e hizo que se reinventará para traer a la nueva maravilla que es ahora, un robot que en el lugar adecuado, con los cuidados requeridos y una programación bien hecha (ya que este modelo se considera fácil de programar) no tiene nada de qué preocuparse ante otros modelos menos atractivos y más caros. La versatilidad que ofrece para mejorar las empresas le permite alzarse entre otros modelos, tanto que directamente se puede pensar que son peores que este o que no trabajaran con la misma ayuda.