La UE aprueba un fondo para instalar puntos WiFi gratuitos en espacio públicos

Zona WiFi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han llegado a un acuerdo para destinar 120 millones de euros a la iniciativa WiFi4EU, que prevé la instalación de conexiones WiFi gratuitas en espacios públicos como parques, plazas y hospitales.

El objetivo del proyecto es dotar “a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020”, ha señalado al respecto el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker..

Se espera instalar puntos WiFi gratuitos en entre 6.000 y 8.000 municipios de todos los Estados miembro en los que no existen iniciativas similares. Las autoridades locales podrán solicitar la financiación en cuanto se implante el sistema a través de un proceso simple y no burocrático, señala la Comisión en un comunicado.

La subvención asignada tendrá que ser utilizada para comprar e instalar los equipos, es decir, puntos de acceso inalámbricos locales, mientras que la autoridad pública cubrirá los gastos de funcionamiento de la propia conexión.

La estrategia del Mercado Único Digital se propone lograr una Europa totalmente conectada en donde todos los ciudadanos tengan acceso a redes digitales de elevada calidad. La iniciativa WiFi4EU mejorará la conectividad especialmente allí donde el acceso a internet es limitado”, ha apuntado cobre el acuerdo alcanzado Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, en el que se enmarca el proyecto.