La Seguridad Social recibirá un préstamo de más de 15.000 millones para pagar las pensiones

Ancianos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno concederá un préstamo de unos 15.164 millones de euros a la Seguridad Social para hacer frente al pago de las pensiones este año, la misma cifra que prestó en 2018, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos que ha adelantado la agencia Efe.

El articulado de la Ley detalla que este préstamo, que no devengará intereses y su cancelación se producirá en un plazo máximo de diez años a partir de la fecha de su concesión, servirá para proporcionar una cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar su equilibrio presupuestario.

El préstamo coincidirá en concreto con el déficit asignado para el sistema de Seguridad Social. Además, el Gobierno estima que podría contar con una décima adicional procedente del superávit que se espera que registren el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fogasa.

En estos momentos, el Fondo de Reserva cuenta con poco más de 5.043 millones de euros tras la última disposición de 3.000 millones realizada por el Gobierno para hacer frente al pago de la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre. La denominada ‘hucha de las pensiones’ llegó a alcanzar los 66.815 millones en 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA