La primera Marea Blanca del año sale a la calle bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando’

Marea blanca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La primera Marea Blanca del año sale a la calle este domingo bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando‘ y con un nuevo recorrido que parte de la Plaza de Callao a las 12.00 y termina en la Puerta del Sol, tras pasar por Gran Vía y Alcalá. En la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se leerá el manifiesto de la Marea Blanca, que cumple su 88 edición y empieza el octavo año desde su nacimiento contra la privatización de la sanidad pública.

«Esta acción y su manifiesto van dedicados directamente a Isabel Díaz Ayuso, cuyo cometido es trabajar para la Sanidad Pública Madrileña; debe rectificar el recorrido de la destrucción y respetar el diseño de la reconstrucción que pedimos los titulares y que piden los trabajadores que la hacen posible», han señalado los convocantes.

Asimismo, han pedido a la presidenta madrileña «que se aclare sobre qué es de verdad un Servicio Público para ella y se aplique a liquidar las listas de espera que siguen aumentando a pesar de los 80 millones de euros destinados a ello entre 2016 y 2019».