La mejor aplicación para descargar música

Música en streaming

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Donde antes reinaba solo Spotify, ahora cada vez hay una variedad más amplia de apps que podemos usar para descargar música. Amazon Music, YouTube Music, Apple Music o Deezer pelean también por hacerse un hueco en tu smartphone, pero ¿cuál es la mejor de todas? ¿Cuáles son sus principales características? Estas son las mejores apps de streaming de música del momento, con sus características detalladas, para que puedas elegir la que se ajusta mejor a tus gustos y tus necesidades.

1. Spotify Premium

Pese a que apps como Amazon Music o YouTube Music están haciendo grandes progresos para disputarle el trono a Spotify APK, ninguna de ellas es capaz todavía de superar a la plataforma que revolucionó la industria musical e instauró el streaming de música en nuestras vidas. Sin embargo, Spotify ya no lidera el mercado con tanta diferencia como antes, y hay algunos aspectos en los que está siendo superada por su competencia.

Spotify
Ventajas de Spotify Premium

Más de 50 millones de canciones. Spotify Premium cuenta con más de 50 millones de canciones en su APK para Android, y su catálogo sigue creciendo sin cesar. Hay aplicaciones que cuentan con un número mayor de canciones, pero más cantidad no significa más calidad: Spotify sigue contando con una enorme cantidad de contenidos premium que no están disponibles en las apps de la competencia. Además, continúa expandiendo su catálogo día tras día.

El mejor algoritmo del mercado. Ninguna app tiene el recorrido que tiene Spotify en nuestras vidas. Líder del mercado desde 2008, Spotify cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios, que han permitido perfeccionar el algoritmo de búsqueda y de recomendación de Spotify hasta extremos impensables. Amazon Music y YouTube Music están haciendo grandes progresos para perfeccionar sus algoritmos, pero aún les falta para llegar, mientras que el algoritmo de Apple Music sencillamente no está a la altura.

Máxima integración con dispositivos. Spotify se integra fácilmente con los dispositivos de Amazon como la gama Echo, pero también con los de Google con su gama Nest. ¿Por qué? Porque Spotify es una empresa independiente, de forma que no compite de manera directa ni con Amazon ni con Google a la hora de fabricar hardware. Tanto YouTube Music como Amazon Music cuentan con una integración pobre en los dispositivos de sus rivales, y Apple Music solo está disponible en un Homepod cada vez más en desuso.

2. Amazon Music

Amazon Music está creciendo a un ritmo impresionante gracias al impulso que le da contar con un gigante como Amazon para alimentar su catálogo y a su integración con los altavoces inteligentes de la gama Echo. Cuenta con algunas desventajas frente a Spotify, pero está ampliando su cuota de mercado y la calidad de sus servicios a pasos agigantados.

Ventajas de Amazon Music

Más de 70 millones de canciones disponibles. Nadie tiene un catálogo tan extenso como Amazon Music, ni siquiera YouTube Music, propiedad de Google.

Integración con Alexa. Amazon Music cuenta con una integración perfecta en todos los productos de la gama Echo de Amazon, lo que se está convirtiendo en uno de sus puntos fuertes.

Calidad de sonido. La calidad de sonido de Amazon Music se encuentra entre las mejores del mercado.

Desventajas de Amazon Music

Una interfaz deficiente. La interfaz de Amazon Music es, con diferencia, una de las más enrevesadas que hay, y dista mucho de la sencillez de Spotify.

Un algoritmo mejorable. Al algoritmo de Amazon Music todavía le falta mucho recorrido para igualarse con el de su principal competidor.

3. YouTube Music

Google se ha sumado también al carro del streaming de música con su nueva plataforma YouTube Music. Aunque el nombre nos evoca inevitablemente a YouTube –quizá habría sido mejor llamar a esta app Google Music–, YouTube Music es una aplicación de streaming musical con una excelente calidad de sonido y un catálogo de música que ya supera con creces los 60 millones de canciones.

Ventajas de YouTube Music

– Su catálogo es el segundo mayor del mercado, solo por detrás del de Amazon Music.

– Su algoritmo es uno de los mejores del mercado porque está gestionado por Google y respaldado por la enorme trayectoria de YouTube.

– Su calidad de sonido es excelente.

– Cuenta con una plena integración con los dispositivos de Google Nest.

Desventajas de YouTube Music

– Realmente no aporta nada que no tenga Spotify.

4. Deezer

Deezer es una aplicación de streaming de música con una cuota de mercado bastante reducida de apenas 10 millones de usuarios, muy lejos de los 300 millones de usuarios de Spotify. Sin embargo, su biblioteca de música es bastante comparable en volumen, su calidad de sonido es brillante, y su algoritmo está especialmente preparado para navegar a través de la música indie. Esta app es la favorita de quienes escuchan música alternativa y prefieren las plataformas independientes antes que los gigantes como Amazon, Google o Apple.

deezer

Ventajas de Deezer

– Su biblioteca de música es aceptable, con unos 53 millones de canciones, muy similar a la de Spotify.

– Especialmente diseñada para escuchar música alternativa e independiente.

– Magnífico algoritmo de recomendación.

– Posiblemente tenga la mejor calidad de sonido de todas las apps de streaming del mercado.

Desventajas de Deezer

– Con una cuota de mercado tan pequeña, es posible que Deezer termine por desaparecer en algún punto.

– Es difícil que Deezer pueda mantener el ritmo de crecimiento de su biblioteca frente a gigantes como Amazon o Spotify, pero puede mantener fácilmente su liderazgo en materia de música indie.

5. Apple Music

Apple Music es actualmente la segunda mayor app de streaming de música en función de su cuota de mercado, si bien esta cifra puede resultar engañosa, ya que gran parte de sus usuarios utilizan predominantemente Spotify. Esto ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Apple, que no consigue tener el suficiente volumen de usuarios para elaborar un algoritmo tan sofisticado como el de Spotify.

Apple Music

Ventajas de Apple Music

– Cuenta con una excelente integración con el ecosistema Apple.

– Dispone de una biblioteca de más de 60 millones de canciones.

– Ofrece una prueba gratuita de 3 meses, superior a la de sus rivales.

Desventajas de Apple Music

– Su algoritmo es, con diferencia, el peor de todas las apps de streaming de música de nuestra lista.

– Su interfaz de usuario no es la más sencilla de utilizar.