La Liga, contra la Superliga europea: es una “competición secesionista y elitista”

LaLiga

Balón de fútbol.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Competición secesionista y elitista”. Así es como ve La Liga a la propuesta de una Superliga europea conocida en las últimas horas. Para la organización presidida por Javier Tebas “ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

“Hoy día”, afirma La Liga en una nota, “los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo”. Una “tradición futbolística europea del fútbol para todos”. Por ello, considera que la propuesta realizada por 12 clubes europeos “destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite”.

Para La Liga la nueva propuesta de competición europea “no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”. Según afirma, “socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato” de la competición nacional, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además, continúa, “impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, La Liga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana”.

Dicho esto, deja claro que usará “todas las herramientas” a su disposición y trabajará “con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA