La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan a España mascarillas y kits de detección del Covid-19

Una mujer con mascarilla en el metro de Nueva York
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han comenzado la donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección al Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España (Ingesa) para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha contra el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre Covid-19.

Un vuelo de carga, con el primer lote de 500.000 mascarillas, partió desde Shanghai (China) y ha aterrizado este martes, 17 de marzo, en el aeropuerto de Zaragoza, y se espera que los suministros restantes lleguen a España en los próximos días.

Esta labor ha sido también posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI España y a la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad, cuya acción «fue crucial» para hacer posible una «rápida respuesta y entrega» de los suministros médicos donados.

La donación de material médico a España se incluye dentro de la serie de iniciativas de ayuda que la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han puesto en marcha para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia), a las que han proporcionado diversos tipos de suministros médicos.

Además, la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han financiado la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del virus Covid-19 en China, en el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Australia) y en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Se prevé el anuncio de más donaciones en los próximos días/semanas.