La Fiscalía estudia recurrir la absolución de Cifuentes del ‘caso Máster’ y la URJC lo descarta

Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía de Madrid estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de Madrid que absuelve a Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en 2012, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El Ministerio Público está analizando el contenido del fallo dictado este lunes por los magistrados de la Sección 16 para decidir si finalmente impugna la resolución.

Por su parte, fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han señalado a la mencionada agencia que descartan impugnar la resolución al acatar la decisión judicial.

La sentencia absuelve a Cifuentes, pero condena a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito.

La fiscal Pilar Santos solicitó en el juicio una condena tres años y tres meses de cárcel para la exlíder madrileña al quedar acreditado que indujo la falsedad del documento objeto del juicio, dado que la exdirigente popular era “la única, la primera y la última beneficiaria” de esa falsificación. En la sentencia, los magistrados determinan que de lo actuado no ha resultado probada “ninguna intervención” de Cifuentes en el delito del que había sido acusada.

“Las sospechas legítimas que pudieran existir, no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes”, afirman.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA