La contaminación se redujo un 20% en el centro con el primer mes de Madrid Central

Gran Vía Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Madrid Central da sus frutos, según Ecologistas en Acción. Según el informe elaborado por la organización, la contaminación en el centro de la capital durante diciembre se redujo un 20,4% con respecto al promedio del periodo 2013-2016. La polución ha bajado, en concreto, en 19 de las 24 estaciones.

El estudio presentado este miércoles sobre la ‘Calidad del Aire en la Ciudad de Madrid durante el 2018’ ha concluido que no se ha producido el “efecto frontera” en las zonas adyacentes. El coordinador de Ecologistas en Acción en esta materia, Juan Bárcena, ha celebrado que el balance anual es “relativamente bueno” porque la contaminación ha descendido.

De hecho, Ecologistas en Acción ha apuntado que Madrid Central está contribuyendo a reducir la polución y a lanzar un “mensaje institucional potente” que está llegando a los madrileños.

En cuanto al ‘efecto frontera’ que viene denunciando Ciudadanos, la organización ha rechazado dicha acusación: no aumenta la contaminación en los lugares fuera de Madrid Central. Según los cálculos del informe, las estaciones de Plaza Elíptica y de Méndez Álvaro han registrado descensos del 19,1% y del 16,7% en la polución con los últimos seis años.

Entre los factores que han contribuido a que mejore la calidad del aire, según la organización, tal y como ha recogido Europa Press, Madrid Central y las condiciones meteorológicas favorables son las grandes culpables de estos descensos.