La CNMV suspenderá el 21 de abril la negociación de las acciones de Zardoya tras la OPA de Otis

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido con efectos desde el próximo 21 de abril la negociación de las acciones de Zardoya, tras la solicitud de suspensión efectuada por Otis, que se hizo mediante una OPA con el 45,49% del capital de la empresa que no controlaba.

La CNMV ha detallado que la suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la empresa.

El 91,01% de accionistas de Zardoya Otis a los que se dirigía la oferta pública de adquisición sobre el 49,9% de la compañía formulada por Opal Spanish Holdings (Otis) aceptó la OPA, lo que implica que Otis se hizo con el 95,49% del accionariado.

La compañía detalló que la oferta fue aceptada por 214,017 millones de acciones, que representan el 91,01% de los títulos a los que se dirigió la OPA y el 45,49% del capital social total de la empresa.

Dado que el precio de la oferta es de 7,07 euros por título que se abonarán en efectivo, el importe total a desembolsar por Otis asciende a 1.513,1 millones de euros.

A finales de septiembre el grupo estadounidense lanzó una oferta para hacerse con la participación de Zardoya Otis que no poseía. Asimismo, en diciembre, acordó una mejora en su oferta inicial después de alcanzar un acuerdo con Euro-Syns, accionista titular de un 11,19% de Zardoya Otis, para aceptar la oferta.

La oferta se dirigía al 100% del capital social de Zardoya Otis, compuesto por 470,464 millones de acciones. De este total había que excluir 235,314 millones de acciones, representativas del 50,02% del capital que ya pertenecen al grupo oferente y se encontraban inmovilizadas, por lo que la oferta se extendía, de modo efectivo, a la adquisición de 235,149 millones de títulos (49,98% del capital).