La CNMC autoriza cinco operaciones de concentración en octubre, entre ellas la compra de Idealista por EQT

Puerta principal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un total de cinco concentraciones durante el mes de octubre, entre ellas la compra del portal inmobiliario Idealista por la gestora de fondos EQT.

Las operaciones se autorizaron todas ellas en primera fase al no implicar riesgos para la competencia en los mercados afectados por los cambios empresariales, según ha informado el organismo.

Los sectores afectados por las operaciones empresariales fueron el cerámico, el farmacéutico, el hospitalario, el de plataformas digitales, y el de las energías renovables.

En concreto, la CNMC autorizó el pasado 13 de octubre, en primera fase, la operación por la que Nomar Patrimonial adquiere el control exclusivo de Argenta Cerámica y de Cifre Cerámica.

Posteriormente, el 20 de octubre, autorizó, en primera fase, la operación por la que el fondo de inversión EQT IX adquiere el control exclusivo de Idealista International. La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia efectiva en los mercados afectados en España, dado que no se producen solapamientos horizontales ni verticales entre las actividades de las partes de la operación.

Asimismo, el organismo presidido por Cani Fernández autorizó, en primera fase, la operación por la que Chiesi Farmaceutici adquiere el control exclusivo sobre el negocio global de Revcovi y dió ‘luz verde’ a compra por parte del grupo Ribera Salud de Hospitaal Polusa.

Por último, el 27 de octubre, la CNMC autorizó, en primera fase, la operación por la que Q-Energy Private Equity adquiere el control exclusivo de Torresol Energy Investments.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA