La carrera por suceder a Rajoy es cosa de seis: el PP rechaza la candidatura de Bayo

Sede del PP Partido Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Luis Bayo se cae de la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy. La Comisión organizadora del XIX Congreso del PP ha rechazado la candidatura del expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano, ya que no ha cumplido los requisitos exigidos. Según han señalado fuentes de este órgano, de los 100 avales requeridos, únicamente 42 eran válidos. De ahí que haya sido apartado de la batalla por el liderazgo del partido.

El presidente de la Comisión, Luis de Grandes, ya anunció el pasado viernes que una parte de los avales presentados por Bayo no cumplían los requisitos y se le concedió un plazo para subsanar esta situación. Al final, se ha rechazado su candidatura y la carrera por suceder a Rajoy es cosa de seis. En concreto, de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

José Luis Bayo no ha escondido su malestar. “El proceso viene viciado de antes”, ha denunciado en declaraciones a Europa Press. El dirigente popular se ha mostrado “totalmente en desacuerdo” con la decisión tomada por este órgano. “Me dieron 24 horas para subsanar el tema de los avales y me lo dieron en fin de semana, prácticamente el domingo. Es imposible hacer gestiones”, ha afirmado.