La Bolsa española abre la sesión del Día de la Mujer con un Toque de Campana por la Igualdad de Género

Belén Romana, consejera independiente de BME y SIX, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BME y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han promovido un Toque de Campana por la Igualdad de Género, como llevan haciendo cuatro años.

El acto se enmarca en la iniciativa internacional Ring the Bell for Gender Equality impulsada por Sustainable Stock Exchantes y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La consejera independiente de SIX y BME, Belén Romana, se ha hecho cargo del toque y en su intervención posterior ha destacado la mejora en la equidad de las empresas en los últimos años.

«La tecnología nos enfrenta a retos nuevos en materia de
igualdad de género, porque se piensa a menudo que las máquinas son objetivas, pero los algoritmos tienen, en ocasiones, sesgos contra las mujeres», ha declarado.

Romana ha destacado la importancia de promover el talento femenino desde la infancia.

La directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, ha subrayado por su parte que la igualdad de género es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También se ha celebrado una mesa de debate con el título El papel diferenciador de la mujer en los mercados financieros. Se ha resaltado que hablar de igualdad es hablar de talento. «Ninguna compañía puede permitirse desaprovechar el 50% del talento de su plantilla, ni tampoco sus accionistas», ha destacado la directora de BME Exchanges.

En la mesa se ha reflexionado sobre el papel central del sector privado para promover la igualdad de género, el impacto del covid-19 y la necesidad de contar con equipos diversos, entre otros temas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish