La Bolsa de Tokio interrumpe sus operaciones durante todo un día por un problema informático

Bolsa de Tokio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Tokio ha anunciado este jueves que suspenderá sus operaciones hasta el viernes debido a un fallo informático, tras haber estado funcionando de manera ininterrumpida desde 2005, cuando las operaciones se vieron interrumpidas durante unas horas.

El fallo en el sistema se ha producido a primera hora de la mañana de este jueves (9:00 hora local) a causa de un problema en la transmisión de datos y en la recepción de órdenes comerciales, han explicado a través de un comunicado al que ha tenido acceso la agencia estatal Kyodo.

Las bolsas de Sapporo, Nagoya y Fukuoka también se vieron obligadas a cesar sus actividades, pues todas ellas comparten el mismo servicio informático que la de Tokio, a diferencia de la de Osaka, que funciona con normalidad.

Las operaciones se suspendieron tras producirse unas irregularidades en el índice Nikkei, compuesto por los 225 valores más líquidos, y en el Topix, que incluye compañías japonesas de la llamada Primera Sección. Amnbos realizan el seguimiento de 3.700 empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA