La Bolsa de Tokio cierra con fuertes caídas por las informaciones sobre la dimisión de Shinzo Abe

Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 1,41%, hasta cotizar en los 22.882,65 puntos, ante las informaciones que apuntan a que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se dispone a anunciar su dimisión por motivos de salud, según adelantaban este viernes varios medios nipones.

De este modo, el mercado tokiota se desmarcaba de las subidas generalizadas en las principales bolsas asiáticas, con aumentos del 1,27% y del 1,60% en Hong Kong y Shanghái, mientras que la Bolsa de Singapur progresaba un 0,97%.

Las informaciones sobre la inminente dimisión de Abe se producen tan solo cuatro días después de que el político, de 65 años, se convirtiera el lunes en el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo, tras cumplir este lunes 2.799 días consecutivos al frente del Gobierno, superando así, precisamente, el récord que hasta ahora ostentaba su tío abuelo Eisaku Sato, en el cargo entre noviembre de 1964 y julio de 1972.

Las especulaciones en torno a la salud del mandatario habían aumentado en las últimas semanas, en especial después de que Abe acudiera el pasado 17 de agosto a realizarse unas pruebas en un hospital de Tokio y volviera a visitar dicho centro este lunes.

No es la primera vez que Abe abandona el cargo por sus problemas de salud. Ya en 2007, apenas un año después de haberse convertido en primer ministro, tuvo que dimitir debido a una enfermedad intestinal e ingresó al día siguiente en el hospital. Tras regresar al poder en 2012, aseguró que había superado los problemas de salud que le llevaron a su renuncia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish