La Audiencia Nacional suspende el juicio oral por los ‘papeles de Bárcenas’

Audiencia Nacional

Audiencia Nacional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tribunal que juzga la pieza del caso Gürtel conocida como los ‘papeles de Bárcenas’ ha acordado suspender las sesiones de la vista oral ante el estado de salud del exgerente del PP Cristóbal Páez, hospitalizado por covid-19.

En un auto, la Sala atiende así la petición del abogado de Páez y considera que la presencia del acusado es necesaria para la continuación del juicio, en el que durante la semana pasada se celebraron las cuestiones previas.

“A efectos de determinar la posible fecha de reanudación”, expone, “acuerda que, por parte del médico forense, adscrito a la Audiencia Nacional, se proceda a examinar al sr. Páez y recabar la información médica necesaria a fin de exponer a este Tribunal por medio de informe, que deberá presentar a lo largo de esta semana, cuál es la situación relativa a la salud del mismo, su evolución y la previsión de curación así como la posibilidad de comparecer a juicio sin riesgo para la salud pública”, señala la Sala.

La Audiencia suspende, por tanto, el juicio oral y deja sin efecto los traslados de Luis Bárcenas desde el centro penitenciario, así como las citaciones de los acusados y testigos para los próximos 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero. Habrá que esperar, por tanto, para escuchar la declaración del extesorero, así como la del que fuera gerente del partido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA