La amenaza de huelga vuelve a sobrevolar la sanidad madrileña: “La gente está muy enfadada”

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La amenaza de una huelga en la Sanidad sobrevuela de nuevo la Comunidad de Madrid. Las críticas desde los colectivos sanitarios a la gestión del Covid-19 por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se suceden en las últimas semanas. Falta de rastreadores, de personal o de medios de protección contra el virus son algunas de las carencias que sindicatos y organizaciones denuncian. Una situación a la que se suma la presión asistencial, lo que provoca que los ánimos estén “muy caldeados” y gane enteros la convocatoria de un paro.

La gente está muy enfadada, hay mucho malestar” entre los profesionales de la Sanidad madrileña, destaca Julián Ezquerra, secretario general de Asociación de Médicos Titulados y Superiores de la región (Amyts), que ha impulsado una encuesta anónima para recoger el sentir de estos trabajadores. En concreto, el sindicato quiere saber si estarían dispuestos a secundar una huelga.

“¿Es una huelga la solución a nuestros problemas?”, ha preguntado Amyts a los sanitarios ante la situación que vive la Comunidad en esta nueva ola de coronavirus. Y las respuestas apuntan que sí. A la espera de que los resultados de este sondeo se hagan públicos en los próximos días, Ezquerra ha adelantado a EL BOLETIN que todo indica que los médicos estarían dispuestos a secundar esta iniciativa. Y no sorprende, ya que, según el representante de esta asociación, “refleja lo que está pasando, el malestar del día a día”.

Según Julián Esquerra, “el ambiente está muy caldeado”. Más aún cuando continúa la ausencia de medidas para paliar esta situación por parte del Gobierno regional. El secretario general de Amyts no esconde sus recelos al anuncio de duplicar el número de rastreadores de los 566 que hay en la actualidad a 1.000. Tras recordar que viene siendo una de sus principales demandas para luchar contra el Covid, advierte que una cosa es anunciarlo y otra “que los pueda conseguir”.

Asimismo, Ezquerra ha criticado que Escudero haya adelantado que se presentará un plan para cambiar la Atención Primaria de la Comunidad a nivel organizativo y retributivo sin dar más detalles. “Se está viniendo a pique y dicen que van a hacer algo, pero no especifican el qué y no sabemos por dónde van a salir”. Dicho esto, “bienvenido sea que al menos entiendan que algo hay que hacer”, ya que en caso de seguir como hasta ahora la Primaria estaría “abocada a la desaparición”.

A esta encuesta hay que sumar el sondeo que el movimiento Enfermería de Madrid Unida está realizando entre estos profesionales sanitarios para saber si estarían de acuerdo en iniciar movilizaciones, incluso en ir a la huelga para acabar con los “recortes y la mediocridad laboral” que sufren.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish