La AIReF calcula un rebote del 15,2% del PIB en el tercer trimestre

Cristina Herrero, presidenta de la AIReF
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía española crecerá un 15,2% en el tercer trimestre tras el histórico desplome del 18,5% registrado en el segundo parcial del año debido a las medidas de confinamiento, de acuerdo con los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Según publica la agencia Efe, la herramienta de previsión del PIB en tiempo real Mipred, que la AIReF va actualizando periódicamente con la nueva información estadística disponible, calcula que el PIB avanzaría un 15,2% entre julio y septiembre, con lo que se pondría fin a la recesión en la que entró el país en el segundo trimestre.

No obstante, el intenso impacto que ha tenido la pandemia en la actividad económica impedirá cerrar el año en positivo, con una caída prevista por el Gobierno para el conjunto del año del 9,2%.

En sus últimas previsiones de julio la AIReF elevó esa contracción a una horquilla de entre el 10,1 y el 12,4 %, dependiendo de si fuera necesario un nuevo confinamiento o solo hubiera brotes locales de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA