José Antonio Sánchez se carga a la dirección de Telemadrid y de Onda Madrid

Telemadrid

Estudios de Telemadrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El asalto del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a Radio Televisión Madrid (RTVM) ya se está dejando notar en el ente autonómico. El administrador único nombrado esta misma semana por la Comunidad, José Antonio Sánchez, no ha tardado en cesar al equipo de dirección de Telemadrid y de Onda Madrid.

Apenas unas horas después de que el Boletín Oficial de la región oficializara que Sánchez toma las riendas de RTVM, este último ha llevado a cabo una oleada de ceses. Junto a José Pablo López, que dejó el miércoles de ser director general de Telemadrid tras la elección del nuevo administrador provisional, Sánchez ha ordenado que Ángel Rubio abandone su cargo como director de Onda Madrid.

Según señala Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de la cadena, Daniel Forcada también ha sido cesado como director de Comunicación y Marketing, y Jon Ariztimuño como director de Informativos. Asimismo, Javier Treceño ya no ostentará la responsabilidad de director adjunto de Informativos.

Además, fuentes de Telemadrid han confirmado a EFE que Paco Díaz, director general de Contenidos; Juan Varela, el director de la web; y Juan Adrián, director de nuevos formatos, se han unido a esta lista.

El regreso de Sánchez a RTVM, sobre el que han alertado sindicatos y partidos políticos, se ha materializado después de que la Asamblea de Madrid diera luz verde a la reforma impulsada por el PP, que fue aprobada gracias a la abstención de Vox. No obstante, la Cámara autonómica aún debe ratificar este nombramiento, algo que no ocurrirá hasta septiembre.

En el currículum de José Antonio Sánchez destaca haber sido el ejecutor del ERE que afectó a más de 800 trabajadores del ente.