El Gobierno de Ayuso ensalza a José Antonio Sánchez y defiende su ERE en Telemadrid

El consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha oficializado el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid. La Comunidad ha dado luz verde a su elección en su ofensiva por tomar el control del ente autonómico. A la espera de que la Asamblea ratifique en septiembre, si no hay sorpresas, la propuesta, desde el Ejecutivo popular se ha ensalzado la figura del que fuera presidente de RTVE en su regreso a la cadena madrileña. Además, ha defendido el ERE a más de 800 trabajadores que Sánchez ejecutó en su día.

El portavoz y consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento este miércoles de José Antonio Sánchez, al que ha dado la “bienvenida”. Dicho esto, ha afirmado que durante su mandato Telemadrid debe evolucionar “hacia un modelo de radio televisión pública transparente”. “Marcado por las buenas prácticas, la independencia, la pluralidad, así como una gestión sostenible, eficiente y eficaz”, ha remarcado.

Asimismo, ha enumerado el largo listado de cargos del periodista, aunque no ha citado que fue responsable del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena autonómica. Algo que le han recordado los periodistas en su comparecencia. Ante esto, ha defendido estos despidos.  “Es verdad que en el currículum de Sánchez está el ERE de Telemadrid”, ha admitido Ossorio, que ha sostenido que “afortunadamente se nos ha olvidado la situación de aquel 2012”.

Según el portavoz del Gobierno regional, “era una situación terrible, recordemos que las políticas de Zapatero, del PSOE, nos llevaron a un paro brutal, la Comisión Europea a punto de intervenir España”. Es más, ha sostenido el popular, “con el estado del bienestar al borde del colapso”. “En aquel momento”, ha manifestado, “toda la sociedad tuvo que tomar decisiones para ajustar sus ingresos, sus actuaciones, sus gastos a la situación económica”.

Para Ossorio “en ese contexto probablemente no tenía mucho sentido que Telemadrid tuviera 1.200 trabajadores”. Tal y como ha reiterado, “se nos ha olvidado cómo estaba España en 2012, era terrible cómo estaba y en ese contexto se tomó esa decisión, fue una decisión de racionalización”. “En un momento en el que el estado de bienestar está en juego a lo mejor resulta que tener una televisión pública con 1.200 trabajadores no era necesario”, ha sostenido.

“La decisión de hacer ese ERE y cómo se llevó a cabo estuvo más que justificada”, ha asegurado el portavoz autonómico, que ha apuntado que el “ERE no fue declarado nulo”.

Asimismo, Enrique Ossorio ha señalado que el trabajo de Sánchez en la cadena “puede ser muy positivo” y ha incidido en que su labor “es de transitoriedad” hasta que se proceda al nombramiento de un director general definitivo. No obstante, ha dejado patente que la Comunidad está convencida que durante “ese lapso de tiempo la profesionalidad de José Antonio Sánchez, su experiencia, puede ser muy buena”.

Por el momento se desconoce cuál será su salario al frente de esta nueva responsabilidad y el Gobierno de Ayuso ha afirmado que su deseo es que esta elección se ratifique cuanto antes.