El mercado duda de que Siemens plante batalla a General Electric por la francesa Alstom

Finanzas

El mercado duda de que Siemens plante batalla a General Electric por la francesa Alstom

Alstom

General Electric amplía el plazo de la oferta de compra de Alstom para continuar negociando con el gobierno francés. General Electric ha decidido ampliar hasta el próximo 23 de junio su oferta de compra de la división energética del consorcio francés Alstom, una decisión adoptada a petición del Gobierno galo, y que enreda más una situación ya de por si complicada debido al interés mostrado también por la alemana Siemens en hacerse con activos del fabricante del TVG.

La ampliación del plazo servirá para “facilitar las discusiones en marcha con el Gobierno”, indicó el conglomerado industrial estadounidense en un comunicado recogido por Efe. General Electric añadió que el proyecto industrial que ha presentado “es bueno para Alstom y para GE, y nuestras discusiones han continuado siendo constructivas. Vemos esta extensión de forma positiva”.

El conglomerado industrial estadounidense presentó a finales de abril pasado una oferta de 13.500 millones de dólares y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla.

La propuesta de GE se ha encontrado con una oferta alternativa del gigante industrial alemán Siemens, que ha propuesto adquirir las actividades energéticas de Alstom a cambio de ceder las suyas de transporte, una propuesta que gusta más al Gobierno de Francia. No obstante, algunos analistas, como los de Exane BNP, señalan que “da la sensación” de que Siemnes “no terminará haciendo ninguna oferta”.

Por el momento, la diligencia encargada de Alstom encargada por Siemens sigue adelante, un proceso que les permitirá evaluar su presentar una oferta o no por parte de los activos de la francesa. Aun así, la probabilidad de que la alemana presente una contraoferta contra General Electric es “muy baja”, señalan los expertos.

Alstom es uno de los símbolos de la industria francesa y la posibilidad de que una parte de su negocio acabe en manos estadounidenses ha llegado a las máximas esferas del Gobierno galo, e incluso el presidente, Francois Hollande, ha tratado la cuestión con la jefa del ejecutivo alemán, Angela Merkel, con la que forma un eje clave en la Unión Europea.

Más información