Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas

Avión de AirAsia

El avión, con dirección a Singapur, sobrevolaba las aguas de la isla de Borneo cuando se perdió el contacto. Un avión de AirAsia que transporta 155 pasajeros y siete personas de tripulación ha desaparecido cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo, según ha informado el Ministerio de Transporte de Indonesia. La aeronave realizaba la ruta entre Surabaya y Singapur y, entre las causas de su desaparición podrían estar las malas condiciones atmosféricas.

El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, ha afirmado un funcionario de Transporte Hadi Mustofa Djuraid a la cadena de televisión Metro TV, según EFE.

La mencionada cadena ha destacado que 149 de los pasajeros son de Indonesia, tres coreanos, un británico, un malasio y un singapurense.

“AirAisa Indonesia lamenta tener que confirmar que la torre de control aéreo ha perdido el contacto con el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur a las 07.24 horas de esta mañana”, ha señalado la compañía aérea en un comunicado, que añade que no tenían en esos momentos más información de lo que ha podido ocurrir con el aparato.