Indonesia constata otros 1.331 casos de coronavirus, una cifra récord desde que comenzó la pandemia

Un trabajador sanitario toma una muestra para una prueba de coronavirus en la localidad indonesia de Bandung
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Indonesia, el país más afectado por el coronavirus del sudeste asiático, ha constatado este jueves otros 1.331 casos, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

En total, el número de casos confirmados se sitúa ahora en 42.762 un día después de que el país superara a Singapur –que ha registrado 41.216 contagios y apenas una veintena de muertos– como el más golpeado de la región, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.

Las autoridades sanitarias indonesias han señalado que en el último día se han registrado otros 63 decesos, por lo que actualmente son 2.339 los fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad producida por el virus.

El país comenzó a retirar las medidas de restricción en busca de una mayor apertura económica a principios de este mes. Los centros comerciales de la capital, Yakarta, abrieron sus puertas el lunes tras dos meses de cierre y a pesar de que la ciudad y sus alrededores suponen el principal foco de infección de Indonesia.

«Está previsto que la pandemia provoque una significativa caída de la economía a nivel nacional y global, lo que repercutirá en los trabajos de la población y sus formas de vida, especialmente entre aquellos segmentos más vulnerables de la sociedad», ha expresado Winfried Wicklein, director del Banco Asiático de Desarrollo para Indonesia.

El Gobierno estima que cerca de 5 millones de personas podrían perder su empleo como resultado del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish