Igualdad contará con dos activistas LGTBI al frente del Instituto de la Mujer y de una dirección de diversidad sexual

Irene Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dos activistas y defensoras de los derechos LGTBI estarán al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección general de Diversidad Sexual, dos organismos dependientes del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Boti García Rodrigo es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Por su parte, Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer, tal y como han informado las mismas fuentes. Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.