Iberdrola lidera la fuerte subida de las eléctricas en bolsa ante la reunión con Ribera

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes subidas para el sector eléctrico español en bolsa, con Iberdrola disparándose un 7% y poniéndose al frente del Ibex 35. Todo, a la espera de la reunión del sector con la vicepresidenta y  ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que el Gobierno podría estar planteándose dar marcha atrás en el recorte a los beneficios que había anunciado.

Las acciones de Iberdrola llegaban a subir un 7% al cierre hasta alcanzar los 9,41 euros, situándose a la cabeza de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2,14%. También significativas eran las alzas de Endesa, de un 4,31% hasta los 18,39 euros. El efecto arrastre no alcanzaba sin embargo a Naturgy, que cedía un 0,46% hasta los 21,73 euros, teniendo en cuenta que este valor se ve constreñido por el precio de la OPA (22,07 euros) del fondo australiano IFM, que finaliza este viernes.

Las fuertes subidas se producen tras conocerse que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá en los próximos días con los máximos responsables de las compañías eléctricas para abordar la situación del mercado energético ante la espiral alcista de precios, que ha motivado la aprobación de un plan de choque por parte del Ejecutivo que impacta directamente en los ingresos del sector.

Ribera ha convocado a partir de hoy una ronda de encuentros en la que se entrevistará con el consejero delegado de Endesa, José Bogas; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, para tratar sobre la cuestión y buscar soluciones.

Las empresas perfilaban ayer sus propuestas, según publica Cinco Días, que señala además que por parte del Gobierno se plantea suspender o modificar el mecanismo de minoración de los ingresos que reciben la hidráulica, la nuclear y algunas renovables que van a mercado por los beneficios que reciben cuando el gas marca el precio marginal en el ‘pool’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA