Iberdrola fomenta la participación en su junta con la apertura de los Puntos de Atención al Accionista

Iberdrola

Iberdrola

Iberdrola quiere reforzar la comunicación con sus más de 600.000 accionistas en la junta general del próximo 17 de junio y, para ello, ha reabierto este miércoles sus Puntos de Atención al Accionista, tras dos años cerrados por la pandemia, informó la compañía.

En concreto, la energética ha incrementado un 50% los locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valencia, Valladolid, San Sebastián y Zaragoza. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 8 al 16 de junio. Para evitar la brecha digital, Iberdrola siempre cuenta con personas para atender a los accionistas.

DIVIDENDO DE INVOLUCRACIÓN

Además, este año para fomentar la participación, la energética ha propuesto un dividendo de involucración a la junta de 0,005 euros brutos por acción -un euro bruto por cada 200 acciones-.

Si la junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los estatutos sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución, Iberdrola abonará esta cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar. Con esta nueva remuneración, la sociedad es la primera y única empresa del Ibex-35 que premia así a sus accionistas en el evento más importante de la compañía.

La empresa destacó que este dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de junta «más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora».

En este contexto, Iberdrola recomienda que los accionistas y sus representantes asistan telemáticamente o participen a distancia antes de la junta con el fin de preservar su salud, fomentar la sostenibilidad y evitar las molestias derivadas de las medidas que eventualmente pudieran ser impuestas por las autoridades.

DERECHO AL VOTO POR MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Así, Iberdrola ofrece a los inversores un amplio número de fórmulas para participar. De hecho, es la primera empresa española en permitir a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones simplemente tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).

Los accionistas que reciban la tarjeta de la compañía podrán abrir un código QR personalizado para entrar en votojunta.iberdrola.com y votar también de un modo rápido y sencillo.

En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán entrar en ese mismo portal con su firma electrónica o, sencillamente, con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista. Se ha habilitado, en paralelo, el correo electrónico [email protected] para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal.

Otra de las opciones es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal, enviando la tarjeta original firmada al apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao.

Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de estos canales antes de las 24:00 horas del 16 de junio, víspera de la junta general.

Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán pre-registrarse en la página web corporativa desde el 12 de junio hasta las 10:00 horas del 17 de junio. Una vez confirmado el pre-registro, podrán asistir a la junta registrándose en el portal de participación entre las 09:00 horas y las 10:15 horas del 17 de junio. Los que prefieran asistir presencialmente deben reservar un asiento a través de la Oficina del Accionista o de la página web corporativa.