Iberdrola busca ideas para la ‘micromovilidad’

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola recibirá propuestas de soluciones de ‘micromovilidad’ que sirvan para favorecer la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos, a través de su programa Internacional de Start-ups, PERSEO. El plazo para el envío de ideas ya está abierto y finalizará el 31 de julio.

La energética busca soluciones innovadoras que garanticen su aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas y ofrezcan soluciones digitales para su gestión.

La compañía analizará las propuestas y valorará que garanticen la ciberseguridad, la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, tendrá en cuenta el coste y la adecuación del proyecto.

El ganador de la convocatoria se conocerá en septiembre de 2021 y será provisto, por parte de Iberdrola, de apoyo técnico y económica para testar su propuesta. Facilitará los recursos necesarios para validarla: equipos y equipamiento, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto, así como un entorno real con datos reales.

Si el proyecto piloto tiene éxito, Iberdrola también podrá ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales e incluso PERSEO podrá considerar invertir en la empresa ganador del reto.

La década del proyecto PERSEO

El Programa Internacional de start-ups Iberdrola – PERSEO busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y fomentar el desarrollo de un ecosistema global de emprendedores en el sector eléctrico. Por ello, desde su creación en 2008, se han invertido 70 millones de euros en start-ups que patentan soluciones para mejorar la sostenibilidad del sector energético.

El programa ha orientado sus actuaciones al análisis de oportunidades de negocio y a la colaboración tecnológica con start-ups y compañías emergentes en el mundo, analizando 300 empresas cada año y creando un ecosistema de casi 3.000 compañías emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor mantiene una cartera de ocho empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA