IAG se suma al rebote del Ibex tras dejarse más de un 10% en los últimos dos días

IAG

IAG Autor: Europa Press

Tras dos días de fuertes caídas, el Ibex 35 por fin ha cerrado en verde hoy en un entorno que sigue marcado por las tensiones en Ucrania y la reunión de esta semana de la Fed. Y entre los valores que se han sumado a las avances se ha situado IAG, que intenta remontar el vuelo tras caer más de un 10% en esas últimas dos sesiones.

Las acciones de IAG se anotaban una revalorización al cierre de un 0,83% hasta alcanzar los 1,765 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,7%. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus logra recuperar algo del terreno perdido después de que en las dos sesiones anteriores acumulase una caída de un 10,5%.

Si se echa la vista al acumulado de este arranque de 2022, el valor acumula una revalorización de un 3,6%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 8.800 millones de euros.

El parqué español se ha sumado a los nervios internacionales por la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, que podría desembocar en un conflicto bélico. A ello se suman además preocupaciones más puramente económicas como la reunión de la Reserva Federal, que se espera que mañana aclare el camino para las subidas de tipos este año.

El holding de aerolíneas no ha sido inmune a estos nervios, cortando en seco sus intentos de remontar el vuelo en bolsa tras dos años para olvidar debido a la pandemia del Covid-19. Si en 2020 las acciones se desplomaron un 62,5%, en 2021 no se logró ni un tímido rebote a pesar de los programas masivos de vacunación que arrancaron en marzo. Finalmente, los rebrotes de la enfermedad llevaron a los títulos a dejarse un 4,85% en el conjunto del ejercicio.

De este modo, las acciones de IAG todavía tienen un trecho por delante para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen un 65%.