ReadSoft permite a las empresas ahorrar costes y espacio. Para lo que quieran

Hoy en la red

ReadSoft permite a las empresas ahorrar costes y espacio. Para lo que quieran

“La automatización de datos permite a las empresas dedicar sus recursos a tareas que aporten valor añadido”. En esta idea, según declaraciones de Antonio García Guerrero, presidente de ReadSoft España en una entrevista con El Boletín TV, se basa el modelo de negocio de la multinacional de origen sueco, que se define como “líder en la gestión automática de facturas”.

“Uno de los clientes internacionales de ReadSoft ganó tanto espacio cuando se libró de los archivos en papel que construyó un spa”. Este es uno de los curiosos “casos de éxito” que recoge la compañía en su página web.

Señala García Guerrero que no siempre los beneficios tangibles de la automatización son tan curiosos como este, pero sí indica que “algunos de nuestros clientes han realizado encuestas internas tras probar nuestros productos, y han concluido que los empleados se sienten más competitivos y satisfechos”.

Las soluciones de ReadSoft permiten “sustituir trabajos manuales, tediosos y lentos” de manera que se produzca “un ahorro de costes”, algo fundamental sobre todo en la situación que atraviesa la economía española. “Nuestros servicios tienen un retorno de la inversión de aproximadamente 12 meses, dependiendo de la curva de volumen”.

El éxito en su sector ha llevado a la compañía a registrar un crecimiento de su facturación del 25% en su segundo trimestre, cuyos resultados han sido presentados el lunes. El presidente de ReadSoft España ha manifestado que este aumento se basa, fundamentalmente, “en la firma de acuerdos internacionales y el crecimiento en el canal, con el aumento de partners”.

Según García Guerrero, el éxito de ReadSoft dentro de este sector, donde tiene más soluciones instaladas que el resto de sus competidores, tiene que ver con su “conocimiento del mercado”. Concretamente, en España, Portugal y Andorra llevan trabajando “más de 15 años, en colaboración con los principales integradores”, gracias a lo cual ofrecen sus servicios a “más de 400 empresas”, afirma el directivo.

A escala global, trabaja en 16 países como más de 6.500 empresas, algunas tan importantes como Ikea, Volvo, Porsche, Siemens o Yves Rocher, aunque en España su base de clientes es muy heterogénea: “Desde universidades, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o la DGT, hasta grandes superficies, como Carrefour o El Corte Inglés”, ha indicado García Guerrero.

De cara al futuro, ReadSoft mantendrá “constantes de la empresa, como la inversión del 15% de nuestros ingresos en I+D” para mejorar su posicionamiento e integración con fabricantes como Oracle, SAP o Microsoft. Pero no sólo de inversión viven las empresas; el directivo señala que para salir de la crisis también es necesario que los proveedores proporcionen fórmulas flexibles para que sus clientes puedan innovar.

Más información