El Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

Gadgets

El Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

Apple Watch

Los sensores del reloj inteligente de Apple no son capaces de reconocer la piel tatuada. Olvídate del Apple Watch si tienes la muñeca tatuada. El ‘smartwatch’ del gigante de la tecnología se bloquea y deja de realizar la mayoría de las funciones cuando se coloca sobre la piel con tinta, según han detectado varios usuarios.

Al parecer muchas de las herramientas del dispositivo requieren que el reloj inteligente detecte que está colocado en la muñeca del usuario, para lo que utiliza un sistema de luces LED verdes y de luz infrarroja. El tatuaje obstaculiza el funcionamiento de estos sensores, que son incapaces de reconocer que están colocados sobre el cuerpo.

El problema salió a la luz cuando un usuario del foro Reddit explicó que su Apple Watch se bloqueaba en su muñeca y se comportaba como si no detectase que lo llevaba puesto, sin embargo funcionaba correctamente cuando lo ponía sobre la mano. Descubrió entonces que era cosa del tatuaje.

Tras el reporte de estos problemas, la compañía se ha puesto en contacto con algunos usuarios y ha trasladado al departamento de ingeniería para que intenten buscar una solución al problema.

El Apple Watch se enfrenta así a una nueva crisis cuando no lleva oficialmente ni una semana en el mercado. Varios usuarios ya se han quejado también de la fragilidad de la pantalla en la versión Sport, la más económica, pues al parece es menos resistente de lo esperado y el cristal se raya con relativa facilidad.

Más información