¿Quieres un Apple Watch? Podrías tener que esperar hasta agosto para verlo en tu muñeca

Gadgets

¿Quieres un Apple Watch? Podrías tener que esperar hasta agosto para verlo en tu muñeca

Apple Watch

El reloj de Apple ya se puede probar y reservar en nueve países, entre los que no se encuentra España. Algunos consumidores que lo han ‘precomprado’ en estos mercados, no lo recibirán hasta agosto debido a la gran demanda. Se esperaba una avalancha de reservas del esperado Apple Watch, que se puede ‘precomprar’ desde hoy en varios países como EEUU, Reino Unido o China. En la lista no está España, por lo que si quieres hacerte cuanto antes con el reloj, te toca viajar al extranjero. Aún así, aunque la venta del ‘smartwatch’ en estos nueve mercados comienza en dos semanas, la demanda es tal que muchos consumidores que ya han hecho su reserva deberán esperar meses para ver el dispositivo en sus manos.

Las colas en las tiendas físicas de Apple para poder probarse el reloj son extensas, incluso se han agotado ya muchos modelos en la ‘preventa’. Es el caso de la edición especial de oro, la más cara (cuesta un mínimo de 10.00 dólares), que duró menos de una hora en China.

Este modelo parece ser el más exitoso (o del que menos existencias hay), pues para el reloj de oro amarillo, los envíos se fechan ya en EEUU y Reino Unido de cara al mes de agosto, según publica Business Insider. El Apple Watch Edition de oro rosa llegaría un poco antes, en julio, mientras que la mayoría de modelos de la versión deportiva del reloj se despacharán en junio.

Otros muchos, al reservar su ‘wearable’, comprueban que no podrán tenerlo en sus muñecas hasta dentro de cuatro o seis semanas. Así, lo más probable es que solamente los más afortunados (o los más madrugadores) tendrán su ‘smartwatch’ de Apple el 24 de abril, la fecha oficial de venta del dispositivo.

Hay que tener en cuenta además que aún no se conoce la fecha de lanzamiento del Apple Watch en España, por lo que, cuando quieras ponerte a comprar el reloj aquí, las ‘listas de espera’ serán mucho mayores.

Más información