El cuaderno del futuro subirá a la ‘nube’ todo lo que escribas en él

Gadgets

El cuaderno del futuro subirá a la ‘nube’ todo lo que escribas en él

Rocketbook

Rocketbook es una libreta inteligente que permite almacenar de forma directa todo lo que se escribe en ella en ‘apps’ como Dropbox o Evernote. ¿Acabará lo digital definitivamente con el papel? Unos creen que sí, otros que no. Por su parte, el cuaderno Rocketbook opta por unir ambos formatos para que sigamos escribiendo a mano, pero podamos trasladar fácilmente las ideas a nuestros ordenadores, móviles o tabletas, que permiten gestionarlas mejor.

Se trata de una libreta inteligente que almacena directamente todo lo que escribamos en ella en la ‘nube’, a través de aplicaciones como Dropbox, Evernote o Google Docs. Se digitaliza así se forma sencilla todo lo apuntado, página a página, “más rápido que nunca”, según apuntan los creadores del ‘gadget’.

El cuaderno cuenta con un patrón de cuadrícula de puntos para textos, bocetos o diseños, en cada página. Debajo, hay una serie de siete iconos, a los que se pueden asignar cualquier carpeta de las aplicaciones de almacenamiento en la ‘nube’ compatibles o del correo electrónico. Cuando se marca el icono de la carpeta a la que se desea mandar el archivo, se guardará allí directamente.

El sistema Rocketbook, además del cuaderno, incluye una ‘app’ móvil, disponible para iOS y Android. Para completar el proceso, se debe hacer una fotografía con el ‘smartphone’ o tableta a la página, una vez pintado el icono de la carpeta elegida.

Cuando se completen las 100 páginas de la libreta, puede borrarse lo que se ha escrito, en el caso de haber utilizado un bolígrafo de tinta sensible al calor como Pilot FriXion, metiéndola unos segundos en el microondas. Y vuelta a empezar.

El proyecto está causando sensación en la plataforma de ‘crowfunding’ Indiegogo. Ya ha superado con creces el objetivo de financiación y está cerca del 1.000% de la recaudación que se buscaba, 24 días antes de que finalice el plazo marcado. Se puede encargar una de estas libretas por 20 dólares y se espera que las primeras empiecen a llegar al mercado en junio.

Más información