Android dejará sin soporte de seguridad a casi 1.000 millones de dispositivos

Android
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Google dejará de ofrecer actualizaciones a un componente del sistema, WebView, en las versiones anteriores a 4.4 KitKat. ¡Cuidado! Si tienes un dispositivo Android que no opera con las versiones más actuales del software de Google, tu móvil o tableta dejará pronto de ser tan seguro. El buscador dejará de dar soporte en esta materia a las versiones del sistema operativo anteriores a 4.4 KitKat, comprometiendo la seguridad de unos 1.000 millones de usuarios.

En concreto, la compañía va a dejar de ofrecer actualizaciones a WebView, una herramienta que permite mostrar una página web dentro de una ‘app’ sin tener que abrir el navegador y que es una de las principales puertas de vulnerabilidades y ‘malware’.

Al no recibir parches, las versiones desactualizadas de Android (cerca del 60% de los usuarios de este software) quedarán desprotegidas ante nuevas amenazas que pueda recibir WebView, aunque no afectará al resto de componentes del sistema.

Ante esta situación, lo recomendable es aquellos que tengan un ‘smartphone’ o tableta superior a Android 4.4 KitKat tomen precauciones a la hora de descargarse aplicaciones o de ‘clicar’ en un enlace desde una ‘app’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA