Android 5 Lollipop empezará a llegar a móviles y tabletas el 3 noviembre

Android
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google llegará primero a los Nexus, para desembarcar después en los aparatos de otros fabricantes. Google presentó la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 5 Lollipop, y hoy conocemos ya la fecha elegida para su lanzamiento: el próximo 3 de noviembre.

Los primeros aparatos en recibir el nuevo sistema operativo serán los Nexus, los dispositivos del propio buscador. En concreto, Android 5 llegará a primero a las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, según apuntó hace unos días el portal especializado Android Police. Después desembarcará en los ‘smartphones’ Nexus 4 y Nexus 5.

Además, los dispositivos recientemente presentados por el gigante tecnológico, el ‘phablet’ Nexus 6 y la ‘tablet’ Nexus 10, ya llevarán incorporada esta última versión.

Más tarde, Lollipop llegará poco a poco a los móviles y tabletas de otros fabricantes, como HTC, Motorola o la gama Xperia Z de Sony. Para estos aparatos, la fecha esperada de salida de la nueva versión de Android será a principios de 2015.