Así es OS X Yosemite, la actualización del sistema operativo para ordenadores de Apple

Nueva versión del sistema operativo de Apple OS X Yosemite
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva versión del software de Apple está disponible a partir de hoy de forma gratuita en la Mac Apple Store. La última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, OS X Yosemite, ya se puede descargar a partir de hoy y de forma gratuita en la Mac Apple Store, como anunció ayer la compañía de la manzana mordida en su ‘keynote’.

El nuevo software presenta un diseño renovado y mejoras en cuanto a la continuidad y sincronización con iOS, el sistema operativo de la firma para dispositivos móviles. También se avanza en el Spotlight y en los programas y herramientas Safari, Mail, Mensajes e iTunes.

Continuidad

Como explican en una nota los de Cupertino, los usuarios pueden empezar un trabajo en el Mac y retomarlo de forma sencilla en un dispositivo iOS o incluso realizar y recibir llamadas del iPhone desde el Mac.

Mediante Instant Hotspot se puede compartir la conexión a Internet del iPhone simplemente conectándose a una red WiFi.

Diseño

En la actualización del sistema operativo para Mac, las barras de herramientas se simplifican para poder disponer de más espacio para los contenidos. Además, presenta un efecto translúcido que permite visualizar contenidos adicionales a medida que el usuario se desplaza por una ‘app’, y otros elementos traslúcidos, como las barras laterales de las ventanas, dan una pista de qué se esconde detrás de la ventana activa y comparten el mismo aspecto del escritorio.

Por otro lado, los iconos de las ‘apps’ también renuevan, así como el tipo de letra del sistema, para mejorar la legibilidad en todos los Mac, especialmente en los Mac con pantalla Retina.

Prestaciones actualizadas

OS X Yosemite incorpora una nueva Spotlight que ofrece al usuario la información más completa. Incluye sugerencias de la Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, los sitios web más populares, noticias y horarios de películas.

Presenta también una nueva versión de Safari, con un diseño más estilizado, que multiplica la velocidad y permite aprovechar al máximo la autonomía de la batería al navegar por Internet o ver vídeos de Netflix en HD en el Mac.

La renovada herramienta de Mail incluye nuevas herramientas como Markup, para completar y firmar formularios y archivos PDF directamente desde Mail, o Mail Drop, para enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB de tamaño totalmente gratis.

La versión iTunes 12 muestra también un diseño más elegante, más fácil de usar y más rápido.