¿Qué novedades incorpora Android 5 Lollipop?

Android
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mayor duración de la batería, mejoras en la multitarea y las notificaciones y novedades en el diseño son algunas de las claves de la última versión del sistema operativo móvil de Google. Tras una larga espera desde el anuncio de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles el pasado mes de junio, Google por fin ha dado a conocer el nombre y los detalles finales de Android 5 Lollipop. Nuevo diseño, mejor gestión de la batería y avances en la multitarea son algunas de las características del software, aquí te las detallamos:

Material Design

Android 5 Lollipop renueva su diseño con nuevos colores, tipografía, múltiples capas y sombras naturales que aportan ligereza a una presentación del interfaz más minimalista que la versión anterior. Permite además unas transiciones más naturales y fluidas.

Mayor duración de la batería

EL nuevo sistema operativo de Google integra Project Volta, que a mejorar el consumo energético de los dispositivos móviles. Permite, por ejemplo, conocer detalladamente el gasto que hacemos de la batería para poder realizar una mejor gestión.

Se combina además con una función de ahorro de batería que promete extender la duración hasta 90 minutos adicionales. Además, muestra de manera sencilla cuánto tiempo de ‘vida’ le queda al aparato.

Avances en la multitarea

Los usuarios buscan cada vez más unas mayores posibilidades en cuanto a la multitarea. Por ello, los Mountain View incorporan una mejorada visualización de las ‘apps’ utilizadas al mismo tiempo. Se presentan en formato de tarjeta.

Mejoras en las notificaciones

En el nuevo Lollipop, las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo y se pueden responder directamente desde está pantalla. Se puede elegir qué notificaciones se quiere que aparezcan en ella y priorizar algún tipo de avisos que se consideran más relevantes, mientras que las más superfluas se ocultarán.

Las notificaciones importantes, como las llamadas, aparecerán en la parte superior cuando se esté realizando alguna tarea, y se podrá elegir si contestar o no sin tener que salir de la ‘app’ en la que uno se encuentre en ese momento.

Uso compartido

Se facilita el inicio de sesión de terceros desde cualquier dispositivo si por ejemplo, se te ha olvidado el móvil en casa. Incluye además un modo de invitado y permite crear diferentes usuarios o perfiles para poder prestar el dispositivo a amigos o familiares.

Configuraciones rápidas

Se renuevan los ajustes rápidos y se incluyen nuevos controles. Al deslizar hacia abajo se puede controlar la linterna o la rotación de pantalla de forma sencilla.

Kill switch

Android 5 Lollipop incluye una nueva opción para eliminar por completo todos los datos de un ‘smartphone’ en el caso de que este haya sido robado o se haya perdido. Ofrece así una mayor seguridad al bloqueo remoto que ya estaba disponibles desde el administrador de dispositivos.